Asesinaron a un PA por confusión

Asesinaron a un PA por confusión

Un delincuente se subió al vehículo que manejaba el funcionario, tras atracar una vivienda


Los pistoleros propinaron alrededor de 15 tiros al vehículo del Oficial que viajaba como rehén en su vehículo, junto a un sobrino

 

Un oficial de la Policía de Aragua (PA) asesinado, su sobrino gravemente herido y un delincuente abatido, fue el saldo que dejó el ataque a tiros por parte de unos pistoleros, quienes al parecer minutos antes habían sido víctimas de un atraco dentro de su residencia ubicada en el sector San Luis, al sur de Maracay, municipio Girardot, en el estado Aragua.

Según fuentes policiales el hecho se registró a eso de las 8:00 pm del pasado sábado, cuando el oficial agregado (PA) Luis Alexis Bolívar (47), junto a su sobrino de nombre Yorman León Bolívar, se desplazaban en su vehículo Ford Fiesta, color azul, placa ADJ90B, por la principal de San Luis y de repente se les subió al asiento trasero un sujeto portando un arma de fuego, quien les gritó: “Sácame de aquí o te mato”. Al parecer el hombre había atracado una vivienda.

En un intento de calmar al delincuente, el oficial Bolívar prometió que lo sacaría del lugar, pero luego de varios kilómetros recorridos los interceptó una camioneta Ford Bronco, color azul, de la cual se bajaron cuatro sujetos portando armas de fuego y efectuaron al menos 15 impactos de bala al vehículo Fiesta, dejando muerto al oficial Luis Alexis Bolívar y al asaltante, mientras que Yorman León presentó un orificio de bala en la espalda, por lo que fue recluido en el Hospital Central de Maracay bajo estricta observación médica.

De los pistoleros no se tienen mayores detalles, pero se presume que sean amigos o familiares de las víctimas del atraco a la vivienda, quienes en medio de la ira y la desesperación actuaron con tanta violencia, asesinando al Oficial de la PA, destacado en Magdaleno, municipio Zamora. Del delincuente muerto no se supo su identidad ya que no portaba cédula.

La Brigada de Homicidios del Cicpc designó a una comisión para iniciar las investigaciones y dar con los responsables.

 

 


En la parte trasera del carro viajaba el delincuente abatido

 

 

Fernan Hernández
Fotos Oswaldo Cabrera

Deja un comentario