Suben a 14 los cadáveres hallados en la PGV

Suben a 14 los cadáveres hallados en la PGV

Llevan a cabo experticias odontológicas, de antropología y genética

 

El Ministerio Público (MP) informó este domingo que los restos humanos hallados en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) pertenecen a 14 cadáveres y que continúan en investigaciones para identificarlos.

"Como resultado de estas actuaciones, hasta los momentos, se han recuperado 14 cadáveres, de los cuales nueve tienen sus cráneos", según una nota de prensa de MP. Además, señaló que los restos fueron hallados el pasado jueves 9 de marzo, "en los espacios de una caballeriza dentro de la penitenciaría".

"Expertos de la Unidad Técnico Científica y Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales se encuentran en el lugar para trabajar en las labores de excavación, recuperación e identificación de los cuerpos junto a antropólogos y anatomopatólogos", agrega la nota.

El texto añade que las investigaciones "relacionadas con la excavación, hallazgo, clasificación y determinación de causas de muertes" continuarán en los próximos días. "Cabe destacar que se llevan a cabo experticias odontológicas, de antropología y genética, y se reciben las denuncias por parte de familiares sobre desapariciones durante el proceso de desalojo de la PGV ", dice.

La PGV, ubicada en el céntrico estado Guárico, fue desalojada el pasado 28 de octubre según un plan de pacificación que impulsa el Estado y con ese proceso se empezaron a hallar restos humanos en la cárcel.


Las investigaciones de la excavación, hallazgo, clasificación y determinación de causas de muertes continuarán. Foto Cortesía

Deja un comentario