El Louvre estudiará cómo sus visitantes contemplan las obras de arte

El Louvre estudiará cómo sus visitantes contemplan las obras de arte

 

El Museo Louvre de Lens, en el norte de Francia, estudiará cómo sus visitantes miran los cuadros y si se centran en los elementos considerados más importantes por los expertos, como parte de un proyecto de investigación.

Durante la exposición "El misterio Le Nain", que tendrá lugar entre el 22 de marzo y el 26 de junio, 600 visitantes equipados con tabletas podrán indicar los detalles de las obras en los que más se han fijado gracias a una aplicación. El proyecto, realizado en colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia, unirá las anotaciones visuales de los visitantes a los resultados de una encuesta sociológica.

Esto permitirá a los investigadores saber si el público se fija en los elementos de las obras que los expertos consideran más importantes y en qué orden, afirmó el CNRS en una nota de prensa. El museo y el centro de investigación buscan saber cómo influyen en la percepción de los visitantes el contexto social y cultural, o la disposición y el orden en que las obras son presentadas.

La exposición se centra en las pinturas de los hermanos Le Nain, tres importantes artistas del siglo XVII. Su obra es tan conocida como enigmática, y el museo propone "reconstituir el puzzle" de la historia de esos tres hermanos procedentes del norte de Francia.

Alberto Hernández 

Deja un comentario