24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Adelanto de Navidades no entusiasma a ciudadanos

|| Luis Chunga / Foto CMC

Señalan que ni siquiera el sector comercial está preparado para ofrecer sus artículos decembrinos por adelantado

El Presidente Nicolas Maduro, anunció que a partir de este sábado 1°de octubre comenzarán las celebraciones de las fiestas de Navidad 2022. Esa misma medida se adoptó en los años 2020 y 2021, aunque desde noviembre.

Sin embargo, muchas fueron las reacciones de madres y padres de familias señalando que es falso que se están adelantando las fiestas navideñas. Para muchos el mandatario nacional está creando un ambiente psicológico para “confundir” a la población.

“El presidente habla de solidaridad, nosotros tenemos mucho sentido de solidaridad para celebrar la Navidad y no como se imagina el jefe de Estado, con rumbas, compras, regalos y otros tipos de celebraciones” dijo Gabriel Espinoza.

Mario Coromoto piensa casi igual, al señalar que “en esas fechas, los niños son los que más disfrutan, los padres tenemos que endeudarnos para comprar los juguetes,  tenemos nuestras familias en otros países, el mensaje del presidente Maduro cae sobre un  pote roto, seguramente piensa que con las utilidades del sueldo mínimo de Bs. 130 alcanzara para rumbear, está equivocado, sus consejeros le mintieron”. dijo.

Este es el tercer año consecutivo que el presidente venezolano anuncia las navidades adelantadas, con la única diferencia que, en el 2021, formuló la misma medida y manifestó que buscaba aumentar el crecimiento económico durante los últimos dos meses del año.

Hasta el momento ni siquiera los emprendedores están preparados, los únicos que están colocando adornos navideños son los edificios gubernamentales, espacios públicos y centros educativos, para recibir a los estudiantes a partir del lunes 3 de octubre, fecha del inicio del año escolar 2022-2023.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!