Papita, maní, tostón ponchará la pantalla chica

Papita, maní, tostón ponchará la pantalla chica

papita-mani-toston_2

Luis Carlos Hueck dirige el proyecto para la televisión y además planifica la segunda parte de la cinta, que se filmará en 2017 

Antes de que dejaran de lado sus diferencias deportivas por el amor que los unía, el caraquista Andrés y la magallanera Julissa tuvieron un pasado lejos del estadio.

La serie Papita, maní, tostón, adaptación televisiva de la película venezolana más taquillera de la historia, será la precuela que revelará detalles de algunos personajes del filme dirigido por Luis Carlos Hueck en 2013.

“La idea era hacer el proyecto con el elenco original, pero algunos se fueron del país”, se lamenta el cineasta, que espera volver a contar con actores como Juliette Pardau (quien participa en la telenovela colombiana El tesoro que estrenó esta semana Venevisión) y Vicente Peña (que se encuentra en Bogotá grabando la serie El comandante) en la segunda parte del filme, que tiene previsto rodar en 2017.

“Todos estamos más viejos, pero gracias al maquillaje lucirán más jóvenes”, asegura Hueck, quien se entusiasmó con la idea luego de que asistió a una función de la obra de teatro El inquilino y yo, escrita y dirigida por Carmen Julia Álvarez.

“Ella y su hijo, Carlos Daniel Alvarado, adaptaron el guion a la pantalla chica, haciendo una fusión entre la historia de la película y la de su pieza teatral, que trata de la convivencia en un apartamento de solteros”, agrega el realizador.

El capítulo piloto se grabó hace tres semanas. Aunque tienen otros episodios escritos, deben esperar que algún canal de televisión se interese en el proyecto para seguir produciendo. “Estamos grabando en alta definición, con estándares internacionales. En principio se habló de resumir la historia en 10 capítulos, pero podríamos hacer 20. Esto es un proyecto modesto, nos centramos más en la creatividad del guion que en el despliegue técnico”.

El cineasta pensó que su incursión en la televisión sería más complicada. “Me costó un poco el método de trabajar con tres cámaras. Asimismo, entender que en el cine hay más libertad para decir y hacer ciertas cosas, pues en televisión hay que respetar la Ley Resorte. Además, el tiempo para ensayar también es menor. Todo es inmediato”.

Carmen Julia Álvarez, artista formada en televisión, se ha encargado de guiarlo en el proceso. “Trabajamos muy bien juntos. Cuando escribí la historia quise mantener el humor y el amor que se toca en la película en otros escenarios como un edificio, una refresquería, lugares cotidianos con los que se conecta la gente. Siempre procuro que las cosas que escribo no caigan en política ni vulgaridades. En todo este proceso me ayudó mi hijo Carlos Daniel, quien escribe, produce y actúa en la serie”, cuenta la actriz.

El protagonista masculino de la película, Jean Pierre Agostini, repite en el papel principal de Andrés, quien en esta oportunidad quedará flechado del personaje que interpreta la actriz Oriana Colmenares, la encargada de un pequeño negocio.

“Al principio no estaba muy convencido con la idea de que se hiciera una serie de televisión. Vi el guion y me atrapó. Queremos darle continuidad a una obra arraigada en el corazón de los venezolanos. Nuestra intención es seguir regalando alegría con nuestro humor”, cuenta Agostini.

Colmenares interpreta a Johanna. “Es una muchacha clase media, huérfana de padre y madre. Se gana la vida vendiendo chicha en un negocio junto con su hermano. Es torpe en el amor, porque nunca supo cómo se comporta una mujer en estos casos”.

Rosario Prieto participa en otra de las subtramas cómicas de la serie. “Mi personaje es la dueña de un apartamento en el que vive Roberto Lamarca. Yo soy una vieja fastidiosísima que se la da de carajita porque está enamorada de él. Acepté el papel porque Carmen Julia es como de mi familia”.

Prieto continúa las grabaciones de la película Más vivos que nunca de Alfredo Anzola. “Termino el rodaje el 14 de septiembre. Es una historia divertidísima que se desarrolla en un geriátrico. Trabajo junto con María Cristina Lozada y un poco de viejos (risas)”, finaliza la actriz.

 El Nacional

Deja un comentario