El poeta Rafael Cadenas: premio de Literatura Filcar 2017

El poeta Rafael Cadenas: premio de Literatura Filcar 2017

El poeta Rafael Cadenas obtuvo el Premio de Literatura Filcar 2017. El veredicto fue dado a conocer por el Consejo Superior de la Universidad de Margarita, luego que la Comisión Organizadora de la Feria Internacional del Libro del Caribe, presentara siete postulados.

Este premio está destinado a los escritores, novelistas, poetas y ensayistas venezolanos más destacados de la literatura contemporánea, y su primera entrega se hizo el año anterior recayendo sobre la también poeta valenciana Elisa Lerner, dijo el Rector Pedro Augusto Beauperthuy.

Destacó que para la Universidad de Margarita constituye un honor, otorgarle este premio al maestro de maestros, Rafael Cadenas, uno de los más importantes escritores de nuestro país, que ha llevado la poesía venezolana más allá de nuestras fronteras. Cadenas se une a la novelista Elisa Lerner, ganadora de la primera edición en el 2016", señaló.

Cadenas nació en Barquisimeto y ostenta el Premio Nacional de Literatura 2009 y Premio de Literatura en Lenguas Romances, en Guadalajara, México. 

El premio consiste en la imposición de la máxima distinción que otorga el Alma Mater del Caribe la  “Orden Universidad de Margarita” en su única clase, el cual será entregado mañana, a las 7 de la noche,  en la sala José Ignacio Cabrujas de la Filcar.

Alberto Hernández 

Deja un comentario