24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela sumó sus primeras medallas de oro en Asunción 2022

|| Agencia AVN / Foto cortesía

El pesista Julio Mayora renovó su título como campeón suramericano y Katherin Echandía logró su baño dorado

La criolla Katherine Echandía, se llevó la primera medalla de oro para Venezuela, en la categoría de levantamiento de pesas de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, al igual que Julio Mayora, que también se llevó la presea dorada, revalidando su título de campeón suramericano.

“La pesista de la categoría 49 kg levantó 83 kg en arranque, 104 kg en envión y 187 kg en total para sumar al medallero el primer metal dorado de la delegación”, escribió el Comité Olímpico Venezolano, en su cuenta de la red social Twitter.

El campeón centroamericano levantó 140 kg en arranque, 171 kg en envión y 311 kg en total

En esta ocasión sus contrincantes más fuertes fueron los representantes de Colombia y Brasil quien lo acompañan en el podio.

Esta es la segunda parada del ciclo olímpico, donde el litoralense esta enfocado en culminar las cuatro etapas siendo el campeón como lo hizo antes de clasificar a Tokio 2020.

Mayora ya obtuvo oro en los Juegos Bolivarianos en el pasado mes de julio, es decir, ya ha logrado dos de las cuatro competencias que le darían el boleto hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

PASO PERFECTO

Katherin Echandía, desde hace mucho reconocida como una de las atletas más completas del país, continúa viviendo un ciclo de ensueño.

Ya había obtenido un doblete dorado en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 y ahora reinó en los Suramericanos, Asunción 2022.

Sueña con la posibilidad de completar un ciclo perfecto como el que consiguió el pesista Julio Mayora justo antes de su éxito en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mismo sábado, el Levantamiento de Pesas abrió el medallero criollo con par de bronces ganados por Wilkeinner Lugo y Reinner Josue Arango.

MEDALLERO

Venezuela suma 7 medallas en total; 2 de oro, 1 de plata y 4 de bronce.

Foto leyenda 1: El campeón centroamericano levantó 140 kg en arranque, 171 kg en envión y 311 kg en total. Foto cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!