26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reactivado plan turístico en la isla de Margarita

|| EFE

La isla de Margarita recibió el pasado fin de semana a 456 turistas internacionales, entre ellos 417 provenientes de Rusia y 39 de Cuba, como parte de un “plan estratégico” implementado por el Gobierno de Nicolás Maduro para potenciar el turismo en el país, informaron ayer autoridades del sector.

En su cuenta de Instagram, la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, indicó que ayer llegaron a Margarita 39 turistas cubanos “en el marco de la operación chárter Cuba-Venezuela, para un total de 3.597 desde que comenzó esta iniciativa comercial, en marzo de este año”.

Asimismo, la también presidenta de la turoperadora estatal Venetur, adscrita al Ministerio de Turismo, señaló que, el pasado sábado, la isla dio “la bienvenida a 417 turistas rusos”, en el marco de la “reactivación de la operación chárter Moscú-Porlamar”, iniciada en 2021.

La funcionaria señaló que estos casi 500 turistas internacionales, que provienen de países aliados del Gobierno venezolano, tendrán la “oportunidad de conocer y disfrutar los bellos destinos de la Perla del Caribe”, como popularmente se le conoce a Margarita, isla perteneciente al estado Nueva Esparta.

La presidenta de la Cámara de Turismo de esta región insular, Viviana de Vethencourt, explicó a Efe que las operaciones con turistas rusos habían sido suspendidas en febrero pasado, luego de que el gigante euroasiático comenzara la invasión en Ucrania.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!