Venezolano Daniel Fermín obtuvo beca del Centro de Arte La Rectoría

Venezolano Daniel Fermín obtuvo beca del Centro de Arte La Rectoría

 

Daniel Fermín obtuvo una beca de creación en el Centro de Arte La Rectoría, de España. El periodista venezolano fue uno de los 10 beneficiados por la fundación catalana, que premia a artistas e investigadores de diversa índole con una residencia de tres meses, a partir de abril, para desarrollar un proyecto. Fermín fue admitido con una novela que está en su fase final.

El Centro de Arte La Rectoría, fundado en 1987, está ubicado en la población de Sant Pere de Vilamajor, a las afueras de Barcelona. Su sede se encuentra en una antigua edificación que data de 1639. Cada año, alberga a artistas (visuales, plásticos, literarios, escénicos o musicales) españoles y extranjeros para que realicen sus trabajos en sus instalaciones.

Otros dos venezolanos ya habían estado antes en el Centro de Arte La Rectoría. Edgar Borges, en 2011, por su novela El hombre no mediático que leía a Peter Handke (Ediciones en Huida, 2012) y Manuel Gerardo Sánchez, en 2015, por su libro de cuentos Sangre que lava (Puntocero, 2016) fueron beneficiarios de la beca de creación.

Daniel Fermín es un periodista venezolano con un máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla. Ha trabajado en los diarios El Universal, 2001, Líder y El Tiempo de Puerto La Cruz. Ha obtenido diversos reconocimientos: finalista del XV Certamen de Creación Joven de Sevilla 2016 (España), finalista del XIII Premio de Narrativa Corta Carmen Martín Gaite 2016 (España), mención honorífica en el V Premio de Cuentos para Jóvenes Autores de la Policlínica Metropolitana 2011 (Venezuela), segundo lugar en el Premio de El Universal al mejor trabajo periodístico de 2012 (Venezuela). También fue miembro del jurado de los Premios Forqué 2016 y 2017 en la categoría Mejor Película Latinoamericana (España).

Alberto Hernández 

Deja un comentario