27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gremio docente de Aragua reportó 100% de asistencia en planteles

|| Yirvis Vásquez

Referente a la feria del calzado que hace el gobierno nacional, manifestaron que todo lo que sume para el sector es importante

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, confirmó que el pasado lunes, el 100% de los docentes y estudiantes se reincorporaron al nuevo año escolar 2022-2023 en lo que es la matrícula de educación inicial, media y primaria.

“En el caso de Aragua podemos hablar de 100% de reincorporación el pasado lunes, indudablemente hubo una masiva participación de los docentes, personal obrero y administrativo, sin embargo, con expectativas de la mejora de las infraestructuras”.

Rivas manifestó que como existen instituciones que no están aptas en infraestructura debido a que están deterioradas, y que no han sido atendidas por las bricomiles, han establecido un horario tipo mosaico, sin perjudicar el proceso educativo de los estudiantes.

Richard Rivas recalcó que es de suma importancia dotar los colegio con los implementos de mantenimiento de limpieza

FALTA DE AGUA

“Seguimos insistiendo que en los colegios hay un grave problema de suministro de agua, el 100% no cuenta con el vital líquido, lo que afecta a la limpieza y a la higiene de la institución”.

Recalcó que es de suma importancia dotar a los colegios con los implementos de mantenimiento de limpieza como coletos, cepillo, desinfectante, cloro entre otros. “Entendemos que es un proceso por etapa, pero debe ir mucho más rápido para que las instituciones tengas sus espacios aptos”. Rivas precisó que donde hay colegios con estos problemas se han realizado mesas de trabajo para buscar una solución.

RESPALDO A LA FERIA

Referente a la feria del calzado que hace el gobierno nacional, Rivas manifestó que todo lo que sume para el sector es importante. “Cualquier mecanismo que tenga el gobierno a bienestar de los docentes y que tenga impacto social sobre los trabajadores es importante, no es el elemento de cuestionar por cuestionar, sino la importancia que el trabajador también tenga un salario digno que le permita cubrir sus necesidades”.

El profesor indicó que lo importante es que el calzado vendido en esta feria sea de calidad para que el docente goce de un par de zapatos digno. Exhortó que si se le está dando uniforme a los alumnos, no estaría mal que se haga lo propio con los docentes al igual que los equipos tecnológicos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!