30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Por segunda semana merma el combustible en Maracay

|| Rodolfo Gamarra | Fotos: Rodolfo Gamarra

En las bombas de la ciudad solo despachan 20 litros por vehículo, lo que es insuficiente para algunos conductores

Regresaron las largas colas en las estaciones de gasolina de Maracay, conductores hacen largos recorridos a ver dónde ha llegado la cisterna. La mayoría de los afectados desconocen los motivos de este nuevo escenario de colas en la capital aragüeña.

El encargado de administrar una estación que ofrece el servicio a precio internacional, aseguró que desde que ocurrió la explosión en la refinería de Puerto La Cruz, se ha reducido el número de cisternas que llegan para despachar, pasaron de varias al día a apenas una cada dos días. “La respuesta que tenemos es simple, no hay gasolina”.

Según señalaron los propios usuarios, el problema se ha generado desde hace más de un mes, sin embargo, se agudizó la semana pasada.

Algunas gasolineras solo despachan 20 litros por vehículo, lo que para algunos conductores no es suficiente para cubrir la semana, por lo que tienen que equipar con mayor frecuencia.

Molestia y resignación es parte de lo que expresaron quienes aguardaban en las largas colas este miércoles frente a las bombas.  Algunos consideran que la situación está lejos de mejorar, más porque no hay una información oficial.

Algunos llegaron a las estaciones de servicio con la reserva, lo que hizo que tuvieran que empujar el vehículo durante todo el recorrido hasta llegar al surtidor, que en algunas estaciones como la del Círculo Militar en Las Delicias, tenía más de un kilómetro.

José Navas, un adulto mayor que se encontraba en la cola, relató que desde la semana pasada se le ha dificultado equipar su automóvil, pero esta semana se le complicó aún más, por lo que ha tenido que restringir sus traslados a únicamente lo necesario para que los 20 litros que le venden le puedan rendir. Espera que esta situación sea transitoria.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!