Angelina Jolie considera que la ONU merece más apoyo

Angelina Jolie considera que la ONU merece más apoyo

 

La reconocida actriz estadounidense, Angelina Jolie, consideró este miércoles que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) así de "imperfecto" como es, necesita reformas pero también apoyo.

"La ONU es una organización imperfecta porque nosotros somos imperfectos, no es algo separado de nosotros", dijo.

Condenó una "creciente ola de nacionalismo disfrazado de populismo y el resurgimiento de políticas que alientan el miedo y el odio" durante un discurso en la sede de la ONU en Ginebra.

Jolie, quien es enviada especial de la agencia de refugiados de la organización, señaló que algunos políticos eran elegidos "en parte sobre la base de desestimar instituciones y acuerdos internacionales".

"Debemos reconocer el daño que hacemos cuando socavamos la ONU o la usamos selectivamente, o no la usamos del todo. No hay un solo llamado humanitario en ninguna parte del mundo que reciba siquiera la mitad del financiamiento necesario".

Jolie habló en una ceremonia en honor al brasileño Sergio Vieira de Mello, enviado de la ONU a Irak que murió en un ataque con bombas en Bagdad en el 2003, y citó la fe de éste en la institución pese a sus limitaciones.

GV/ Con información de El Nuevo Herald

Deja un comentario