29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pronostican nubosidad con lluvias dispersas en gran parte del país

Según el pronóstico del Inameh para este miércoles 12 de octubre, en horas de la mañana se registra nubosidad fragmentada con lluvias dispersas, en áreas del Lago de Maracaibo, Táchira, Apure, Portuguesa, Falcón, Yaracuy, Miranda, Delta Amacuro, Amazonas y Bolivar.

Mientras que el resto del territorio nacional prevalecerá con nubosidad parcial.

Para después del mediodía, se prevé abundante nubosidad, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica. Específicamente zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Apure, Nororiente, zona Insular, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Inameh registró en esas zonas acumulados de hasta 50 l/m². La situación meteorológica se origina por el desplazamiento de la Onda Tropical 43 sobre el oriente del país.

En la región Región Central y Capital, el clima estará parcialmente nublado durante la mañana. Se presentará abundante nubosidad por la tarde e inicio de la noche, con lluvias o lloviznas dispersas.

Por otra parte, el Inameh reportó que tres nuevas ondas tropicales llegarán a Venezuela en los próximos días. Una de ellas ya se encuentra muy cerca de las regiones orientales.

El ente meteorológico publicó este martes un gráfico, en el cual precisa la ubicación de las ondas tropicales número 43, 44 y 45.

Hasta 35 ondas tropicales llegaron durante esta temporada a Venezuela. La penúltima de ellas, la 41, se convirtió en el huracán Julia en su paso hacia Colombia y Centroamérica.

En Venezuela, provocó chubascos con descargas eléctricas y ventiscas, que afectaron a un tercio de los 335 municipios de la nación, de acuerdo con un balance estatal.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!