Acribillaron a un oficial de la DIEP

Acribillaron a un oficial de la DIEP

El funcionario iba en camino a llevar a su hijo a la escuela cuando fue emboscado por al menos 10 sujetos liderados por “El Flipper”, “El Satánico”, “El Cuco” y “Aldyn Babalao” en su residencia

 

Un oficial Jefe de la Policía de Aragua adscrito a la  Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), fue baleado la mañana de este lunes y su hijo gravemente herido, cuando fue emboscado dentro de su vehículo, al salir de su casa ubicada en la calle 4, del sector El Museo, en el municipio Linares Alcántara. El ataque fue cometido presuntamente por integrantes del Tren de Aragua, liderados por “El Flipper”, “El Satánico”, “El Cuco” y “Aldyn Babalao”.

Fuentes policiales dieron a conocer que los hechos se registraron aproximadamente las 6:30 am de este lunes, cuando el oficial jefe (PA) David Acevedo Aguirre (34), con 12 años a servicio policial 5 de ellos en la DIEP, salió de su casa signada con el número 8 de la calle 4 de sector El Museo, en su vehículo Chevrolet Optra, color rojo, placa KBF-15E, con el que trasladaría a su hijo Ángel David Aguirre de 6 años a la escuela.

En ese momento, fue emboscado por al menos 10 sujetos al frente los líderes del Tren de Aragua, quienes portaban fusiles, escopetas y pistolas automáticas, le efectuaron aproximadamente 45 tiros al vehículo y le produjeron la muerte de manera instantánea al oficial, mientras que el niño recibió dos tiros en el estómago, fue trasladado hasta el Hospital Central de Maracay (HCM) donde fue intervenido de emergencia y hasta el cierre de nuestra edición su estado de salud era estable.

Los sujetos liderados por “El Flipper”, “El Satánico”, “El Cuco” y “Aldyn Babalao”, una vez que cometieron el asesinato, despojaron al funcionario de su pistola Glock, calibre 9mm, y huyeron en dos vehículos, entre ellos una camioneta Donfen, doble cabina, color verde, placa A02CM5G, la cual dejaron abandonada en la calle El Carmen del sector El Charral. El vehículo estaba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el delito de robo.

 

UN ABATIDO

Según fuentes policiales en horas de la tarde de este lunes, funcionarios de la DIEP abatieron a uno de los atacantes de la emboscada, que estaba fugado del centro de detención en Alayón y le fue incautada el arma del oficial.

 

 


“El Flipper” y “El Satánico”, del Tren de Aragua, lideraron la emboscada al funcionario. 


En la calle 4 de El Museo el Tren de Aragua acribilló al funcionario

 
La camioneta donde se desplazaban los homicidas fue recuperada en El Charral

 

 

 

 

Fernan Hernández
Fotos David Otamendi

Deja un comentario