Vizquel: Es lamentable que hayamos jugado de la forma que jugamos

Vizquel: Es lamentable que hayamos jugado de la forma que jugamos

El rendimiento de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol no fue el esperado. Más allá de la eliminación en segunda ronda, el sabor de boca que dejó la selección criolla en el torneo fue amargo. Dos victorias y siete derrotas fue el balance del conjunto venezolano en un evento en el que se esperaba una mejor participación.

Para Omar Vizquel, mánager de la selección en el Clásico, no hay excusas y afirmó que no se alcanzaron los objetivos trazados. “Las expectativas se quedaron bastante cortas en relación a lo que nosotros esperábamos del equipo, es lamentable que hayamos jugado de la forma que jugamos. Aunque llegamos a la segunda ronda, lo que nosotros esperábamos del equipo no fueron los resultados que queríamos”, fueron las palabras del caraqueño en El Infield.

En el plano deportivo, el dirigente analizó las posibles causas para que un equipo plagado de estrellas no pudiera demostrar su talento sobre el diamante. “Tanto el pitcheo como el bateo no fue lo esperado. Vi a los bateadores bastante desesperados en el home, creo que querían hacer demasiado por el equipo y eso nos pudo haber afectado bastante”.

Además Vizquel afirmó que los movimientos en su lineup se hicieron debido a que no se estaba produciendo como estaba planificado y que los jugadores siempre tuvieron la mejor disposición. “Como las cosas no nos estaban saliendo bien tenía que buscar una fórmula en la que los peloteros se sintieran cómodos, sin embargo la verdad es que no jugamos con la capacidad que lo podíamos hacer”.

En relación al cuerpo de lanzadores, el estratega cree que en general el pitcheo terminó respondiendo, sobre todo en la segunda ronda del campeonato. “Creo que el pitcheo se manejó bien, pero no bateamos lo esperado, eso fue todo. Quizás en la primera ronda se extendieron un poco los lanzadores, pero las lesiones hizo que se nos complicaran las cosas.”

Con respecto a la posibilidad de ser el mánager para la edición del Clásico Mundial de Béisbol, Vizquel no se guardó nada y explicó que estaría encantado de dirigir a la selección.

Deja un comentario