9 profesionales exitosos con Síndrome de Down

9 profesionales exitosos con Síndrome de Down

Cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down y personas de todas partes del mundo participan en eventos que buscan fomentar  la toma de conciencia con respecto a esta condición, decretado en Diciembre de 2011 por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la fecha simboliza la triplicación del cromosoma 21. 

Es por esto que para conmemorar con la celebración de este gran día presentamos una lista de 11 profesionales con Síndrome de Down que han sabido triunfar a pesar de las adversidades: 

1.- Pablo Pineda:  Es un joven malagueño, fue el primer licenciado universitario europeo con Síndrome de Down. Además, es también el primer actor español galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su papel en la película ´Yo también´. Pablo Pineda es maestro y da conferencias sobre las discapacidades y para eliminar los prejuicios hacia las personas que las padecen.

2.- Ángela Bachiller:  Fue la primera persona con síndrome de Down en obtener el título de Formación Profesional de Castilla y León, lo cual la llevó en 2013 a convertirse en la primera concejal de España con Sídrome de Down.

3.- Megan McCormick: La primera persona con síndrome de Down que se ha graduado con honores de una Universidad Técnica en los Estados Unidos. Egresó de la carrera técnica de maestra siendo uno de los mejores estudiantes de su grupo, y cumpliendo su sueño de educar a niños pre-escolares y convertirse en un modelo de vida para muchos.

4.- Ayelén Barreiro: Se convirtió en una de las bailarinas más famosas de Sudamérica, cuando participó en el Showmatch de Marcelo Tinelli, bailando por un sueño.

5.- Valentina Guerrero: Su sonrisa fue portada de la revista ´People´ en 2012. Su dulzura enamoró al mundo y la consagró como una de las modelos más jóvenes y más reclamadas.

6.- Fernanda Honorata: Esta reportera de televisión brasileña trabaja para un programa en el que entrevista a los artistas más famosos de su país. La joven se confiesa una mujer feliz por poder hacer lo que le gusta.

7.- Carter Murai: Rompiendo los mitos, se convierte en el primer modelo con síndrome de Down de 7 años, en aparecer en un comercial hablado donde con su par de líneas, emociona e inspira mientras habla de la característica de la niñera soñada: Que sepa hacer burbujas, dice.

8.- Sujeet Desai: Músico con Síndrome Down que, gracias al amor por esta disciplina artística que le inculcaron sus padres, toca de forma profesional instrumentos como el violín, el clarinete, el piano o el saxofón así como también es cinturón negro en Taekwondo. 

9.- Noelia Garella: La primera persona con Síndrome de Down que trabaja como maestra de preescolar en Argentina. Comenzó a ejercer en 2012 y está a cargo del programa de estimulación temprana a la lectura. 

 

Deja un comentario