Sarmiento seguirá apretando la defensa de Toros

Sarmiento seguirá apretando la defensa de Toros

El coach aragüeño está al frente de los cornúpetas, que este martes comenzaban una serie ante Gaiteros del Zulia en Punto Fijo

 

Israel Sarmiento, coach interino de los Toros de Aragua desde el pasado sábado insistirá en que los jugadores astados se involucren más en la defensa y protejan más el aro, estrategia que ya les dio resultado ante Panteras de Miranda en el Rafael Romero Bolívar en el partido que marcó el estreno del aragüeño al frente del equipo.

“Mi filosofía es que el jugador trate de entender la importancia de la defensa” puntualizó. “Quiero que se involucren más en defender el aro. No podemos permitir que el equipo rival pase de los noventa puntos en los juegos. Hay que darse íntegros en defensa, partirse el alma en la cancha” recalcó.

Los cornúpetas comenzaban este martes una serie ante Gaiteros del Zulia en Punto Fijo –sede temporal de los furreros- un rival directo de la Conferencia Occidental. Sarmiento admitió que jugar de visitante siempre es difícil pero tenía confianza en obtener buenos resultados en la serie. “Es un rival accesible” dijo sobre los musicales, “vamos a estar de tú a tú con ellos. Creo que podemos sacar buen resultado”.

Posterior a estos dos encuentros, el conjunto taurino tiene pautada otra serie como visitante, esta vez en Puerto Ordaz, ante Gigantes de Guayana, lo cual implica largos viajes en el interín, pues vendrán este jueves a Maracay, tendrán descanso y retomarán las prácticas el viernes en doble turno. El sábado viajarán hacia tierras guayanesas, donde esperan entrenar esa noche y la mñana del domingo previo al primer compromiso frente a los “colosos del sur”.

Sarmiento, quien a principios de los 90 estuvo al frente de los Toros, después del despido del coach importado Jimmy Davis, hasta el final de la temporada, se declaró listo para estar como entrenador principal a tiempo completo o bien para continuar como asistente en caso de que la gerencia decida contratar a otro técnico. Mientras tanto intenta inculcar su filosofía al elenco astado, a la espera de sacar excelentes resultados.

 

 

César Méndez Campero
Foto Cortesía

Deja un comentario