22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumentó a 50 cifra de fallecidos por alud en Las Tejerías

|| Yirvis Vásquez / Fotos Rodolfo Gamarra / Yirvis Vásquez / Cortesía

En horas de la mañana de ayer fueron enterrados cinco cadáveres de una misma familia

A cinco días de la tragedia que enluta a familias de 23 sectores de Las Tejerías en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, confirmó el número de 50 personas fallecidas por el desborde al menos cinco quebradas.

“Oficialmente tenemos 50 personas que lamentablemente perdieron su vida y han sido entregados a sus familias”, dijo el funcionario en un balance ofrecido a Telesur.

Las labores de búsqueda no han cesado en la zona

El funcionario no precisó cuántos desaparecidos contabilizan, por lo que se mantiene el balance oficial de 56 personas con paradero desconocido.

En el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en la morgue de Caña de Azúcar, ayer se encontraban algunas personas para retirar los cuerpos de sus parientes, tal es el caso de Ramón García quien perdió a cinco integrantes de su familia durante el alud.

García dijo a los medios de comunicación que al momento de las torrenciales lluvias el pasado sábado se encontraba con su familia compartiendo y de pronto cayó un rayó que derribó la pared de su casa.

Las autoridades aseguran que han entregado los 50 cadáveres hallados hasta ayer

Narró cómo el agua entró a su vivienda, ante lo que optó por montar a su mamá en un techo, mientras intentaba rescatar a sus otros familiares, sin embargo, cuando bajó ya la fuerza del río los había arrastrado. “Toda la casa donde estaban quedó tapiada” en la parte de arriba de La Cañada. García precisó que al menos ochos casas quedaron sepultadas por completo en la zona.

Se conoció que los cuerpos rescatados ya no están siendo trasladados hacia el ambulatorio de la jurisdicción sino directamente a la morgue de Caña de Azúcar, debido al avanzado estado de descomposición de los cadáveres, ya que esto pudiera contaminar al centro asistencial.

En la morgue de Caña de Azúcar se mantienen los expertos en las labores de identificación

EVACUADOS

En horas de la tarde de ayer fueron evacuadas dos personas de la tercera edad del sector Los Angelinos, uno de los de más difícil acceso de los 23 afectados por el alud. Rescatistas trasladaron a los adultos mayores a un lugar donde puedan ser atendidos, ya que estaban solos dentro de su vivienda, en condiciones de alto riesgo y sin vecinos cercanos.

Kilómetros más abajo las máquinas siguen trabajando, los rescatistas no han parado de buscar cuerpos, con pocas esperanzas de hallar sobrevivientes, en un perímetro que se confunde entre escombros removidos y barro endurecido.

TRABAJO DE RECONOCMIENTO

Un equipo multidisciplinario del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) adelanta labores para el reconocimiento e identificación de personas desaparecidas por el deslave ocurrido el pasado sábado en Las Tejerías.

 

La información la dio a conocer ayer el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por medio de su cuenta en la red social Twitter.

Estas labores de identificación incluye a quienes “han sido denunciados como desaparecidos por parte de familiares”.

Lo que se confirmó en la zona de impacto es que ya los cuerpos encontrados no son llevados al ambulatorio de la comunidad, como ocurría en los primeros días, sino que son enviados directamente al Senamecf en Caña de Azúcar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!