21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tropa Verde del INN de Aragua desplegada para atención de población vulnerable en Las Tejerías

El estado Mayor de Alimentación permanece desplegado en Las Tejerías, capital del municipio Santos Michelena de Aragua a fin de atender a las familias que resultaron afectadas con la vaguada del pasado 8 de octubre registrado en la zona. Directivos de MERCAL, INN , ALAS y demás instituciones de Aragua y con connotación nacional, vinculadas con el tema alimentario, permanecen en la zona realizando labores de atención, ayuda y apoyo a los vulnerables.

La Tropa Verde del INN está en la zona desde el primer día caminando todos los sectores para conocer los casos que requieren atención prioritaria, así como el abrazo solidario, la atención y el humanismo que identifica al revolucionario. Las mujeres y hombres que conforman la institución han distribuido dosis desparasitantes, barras energéticas, nutri chicha, crema arroz así como vitaminas y nutrientes tanto a niñas, niños, lactantes y gestantes.

En total, son atendidos 23 sectores afectados por el deslave ocurrido el pasado fin de semana. José Diego Castillo, director de la institución manifestó que han sido distribuidas pastillas desparasitantes a niñas y niños hasta los 14 años de edad y que hayan ingerido la dosis en un lapso mayor a seis meses. “El objetivo es ayudar, sumar y apoyar. Atender a las niñas, niños, lactantes y gestantes que forman parte de la población vulnerable. Estamos entregando pastillas desparasitantes, barras energéticas, vitaminas y nutrientes a fin de colaborar con quienes requieren atención en materia de alimentación sean niños o integrantes de la tercera edad. Trabajamos siguiendo los lineamientos del ministerio del Poder Popular para la Alimentación, que es nuestro ente rector, cuyo titular M/G Leal Tellerías está en la zona desde el primer momento de conocerse el deslave y en la primera línea, entendiendo la importancia del contacto directo y de la emergencia que está siendo atendida, así como de la Presidenta del instituto nacional de nutrición Marylin Di Luca, quien dijo presente y está en coordinación de las acciones de despliegue y atención”, dijo.

La Tropa Verde está en todos los puntos en la zona con mujeres y hombres quienes trasladan los insumos y los distribuyen a la población. “En las partes más afectadas recorremos casa por casa y caso por caso. La atención y distribución directa es nuestra prioridad además, llevamos el abrazo solidario, la palabra de esperanza y el humanismo que caracteriza al revolucionario”, enfatizó.

Al momento se ha logrado restablecer el 100% del servicio eléctrico, asimismo continúan las labores de mantenimiento de las vías principales, ramales y quebradas de Las Tejerías, además se ha recuperado alrededor del 90 por ciento del servicio del agua potable.

|| Nota de Prensa / Fotos Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!