Vinotinto empata con Perú 2-2

Vinotinto empata con Perú 2-2

La Vinotinto empata con resultado de 2-2 este jueves en el estadio Monumental de Maturín frente a su similar de Perú, por la fecha 13 de las Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La intensidad del compromiso se hizo notar desde el primer minuto, cuando Alejandro “Lobo” Guerra comenzó a sangrar por la nariz a causa de un fuerte choque; además,  el balón no circulaba de manera fluida, pues el campo estaba lleno de charcos, producto de la fuerte lluvia que había caído durante la tarde.

El primer disparo al arco de la Vinotinto lo ejecutó Josef Martínez, luego de una combinación con Salomón Rondón. Cuando Venezuela había tomado el protagonismo en el primer cuarto de hora, Wuilker Fariñez le negó el gol a Paolo Guerrero con una soberbia intervención.

Tras un rebote en el poste, la tropa dirigida por Rafael Dudamel inauguró el resultado al minuto 24, por medio de un cabezazo dentro del área de Mikel Villanueva, el hombre que le marcó a Perú en el juego de ida.

Las incorporaciones de Jhon Murillo por la banda le causaban dolores de cabeza al seno inca. Por si fuera poco, Fariñez volvió a responder con otro bloqueo desde el pórtico a la media hora del encuentro.

El grito sagrado volvió a hacerse sentir gracias a una fantástica ejecución de libre directo gestada por Rómulo Otero, otro que anotó en Lima. La trayectoria del esférico superó los puños del guardameta Gallese, quien terminó batido.

 

Tan solo habían transcurrido segundos en la segunda parte, cuando André Carrillo aprovechó un despiste defensivo y colocó el descuento.

El combinado inca se atrevió de manera insistente, mientras que Venezuela había perdido movilidad. En este sentido, Dudamel no se quedó de brazos cruzados y le dio ingreso a Yangel Herrera por Martínez, quien salió con molestias musculares. 

De manera desconcertante Perú igualó en la pizarra: durante un cobro de esquina, Guerrero superó en el juego aéreo a Wilker Ángel y vacunó de cabeza al 65'. Otero se despidió del duelo en lugar de Darwin Machís.

El conjunto criollo desperdició par de oportunidades para volver a ponerse en ventaja, mientras que los muchachos de Ricardo Gareca seguían con el asedio en Maturín. Murillo, quien estaba desgastado, se retiró por Yeferson Soteldo al 83'.

 

en desarrollo...

 

El Nacional

Deja un comentario