Suiza prolonga su pleno de victorias y presiona a Portugal

Suiza prolonga su pleno de victorias y presiona a Portugal

Suiza sumó su quinta victoria consecutiva en otras tantas jornadas de las eliminatorias europeas al Mundial-2018, este sábado en Ginebra al superar 1-0 a Letonia, lo que le permite seguir con paso firme al frente del grupo B.

Los helvéticos no aflojan y eso añade presión al Portugal de Cristiano Ronaldo, segundo de la llave ahora a 6 puntos, antes de su duelo de este sábado en casa ante Hungría.

El único gol de Suiza en el partido de este sábado en el Stade de Genève lo firmó Josip Drmic en el minuto 66, con un remate de cabeza. El atacante del Hamburgo, cedido en ese club por el Borussia Mönchengladbach, había entrado en el partido apenas dos minutos antes y llegó a un centro desde la izquierda de Admir Mehmedi.

Antes de ello, Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka se habían estrellado una y otra vez contra el muro de los letones.

Shaqiri, que reapareció a finales de febrero con el Stoke City tras una lesión en un gemelo, falló una clarísima ocasión en el minuto 48 y fue sustituido en el 78, sin pena ni gloria.

El camino triunfal de los suizos en estas eliminatorias continuará muy probablemente en los siguientes partidos, ya que el 9 de junio visita a Islas Feroe y a finales de agosto recibe a Andorra. Dos rivales que no deberían suponer un gran obstáculo.

Suiza superó 2-0 a Portugal en Basilea en la primera jornada, el pasado mes de septiembre, y empezó ya entonces a tomar las riendas del grupo.

Letonia, con una victoria -por un corto 1-0 ante Andorra- y cuatro derrotas, es quinta (penúltima) de grupo y tiene prácticamente imposible aspirar a estar en Rusia-2018.

 

 

 

AFP

 

 

 

Deja un comentario