Más de 2 mil funcionarios garantizarán la seguridad integral del Maratón CAF 2017

Más de 2 mil funcionarios garantizarán la seguridad integral del Maratón CAF 2017

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol Torres, dijo que "todo está listo" para que más de 2 mil funcionarios garanticen este domingo la seguridad integral en el Maratón CAF 2017, donde participarán más de 11 mil corredores nacionales e internacionales de alta competencia.

Durante la reunión de coordinación se estableció el despliegue de 2 mil 981 funcionarios, con 108 vehículos y 354 motos, de las policías de los municipios Chacao, Baruta, Sucre y Libertador. Además, estarán desplegados funcionarios de Protección Civil y Bomberos, así como el sistema de video vigilancia y protección del VEN 911.

Los diferentes organismos de seguridad del Estado y los organizadores del maratón de la Corporación Andina de Fomento (CAF), precisaron la participación de 11 mil 281 atletas de 32 países, en este evento deportivo.

Dispositivo

Un grupo de funcionarios estará en el punto de partida e irán delante de los atletas para asegurar que la vía esté totalmente despejada. Asimismo, el dispositivo contará con aeronaves pilotadas a distancia para poder garantizar la seguridad y control en todos los puntos del recorrido.

La sexta edición de este maratón de calidad internacional tiene dos modalidades: 42K y 21K y contará con la participación de 241 atletas extranjeros.

 

GV

Deja un comentario