Pablo Sandoval luce estar al umbral de un repunte en los Medias Rojas

Pablo Sandoval luce estar al umbral de un repunte en los Medias Rojas

"Me emociona estar saludable. Si estás saludable, vas a poder hacer muchas cosas en el terreno de juego. Eso es lo que más contento me tiene”, dijo el pelotero

 

El venezolano ha tenido una gran pretemporada por los Medias Rojas. Se ha estado moviendo bien en la tercera base y batea .362 en Liga de Toronja.

Sandoval estará en el lineup de Boston para el Día Inaugural. Pero eso no era un hecho cuando los Patirrojos se reportaron a los entrenamientos. De hecho, el club no sabía qué esperar.

Boston estaba consciente de que Sandoval había bajado de peso y que se había puesto en forma. También sabían que estaba recuperado de la lesión en el hombro derecho que le puso fin a su campaña en el 2016 en abril después de apenas tres juegos.

Sandoval tiene apenas 30 años de edad, algo que quizás sea sorprendente. El oriundo de Puerto Cabello tenía 22 años de edad cuando hizo su debut de Grandes Ligas por los Gigantes en el 2008 y fue parte de los tres equipos de San Francisco que ganaron la Serie Mundial en espacio de cinco años.

El 2015, su primera temporada en Boston, fue la peor de Sandoval como ligamayorista, ya que terminó con un OPS (porcentaje más slugging) de apenas .658 y cometió 15 errores defensivos. El año pasado, no llegó en forma a los entrenamientos y en abril quedó fuera de acción debido a una lesión en el hombro.

Los Medias Rojas son los favoritos para volver a ganar el Este de la Liga Americana, con o sin Sandoval, quien probablemente batee en la parte baja del orden ofensivo. Pero si Sandoval logra volver a general su magia, el lineup de Boston sería aun más profundo. Y sería una recompensa para un muchacho simpático que ha trabajado mucho para volver a encaminar su carrera.

 

 

MBL
Foto AP

Deja un comentario