24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ocumare de la Costa funge como puente para llegar a zonas incomunicadas del litoral aragüeño

|| Yirvis Vásquez /Fotos Cortesía

Desde hace dos semanas la carretera que conduce hacia el poblado de Choroní, municipio Girardot del estado Aragua, se mantiene cerrada debido a deslizamientos en la vía y posteriormente al alud registrado en Palmarito el pasado lunes.

Para llegar a esta zona, las autoridades abrieron un puente marítimo desde Ocumare de la Costa, a través del que atienden a los habitantes de esta parroquia, así como de Cepe y Chuao, jurisdicción de Mariño.

“Estamos unidos para atender a los pobladores del eje costero aragüeño”, enfatizó, Wilmer Leal, alcalde de Ocumare.

Recordó que esta semana recibió a la gobernadora Karina Carpio, para dirigir el envío de 35 toneladas de alimentos a las poblaciones de Choroní, Cepe y Chuao.

Leal precisó que no solo han trasladado comida y agua, sino combustible para los lancheros, así como gas doméstico para los habitantes.

Aseguró que mantienen contacto entre todas las autoridades para no desasistir a estas poblaciones a las que no se puede llegar vía terrestre, mientras despejan la carretera a Choroní y culminan la evaluación de los deslizamientos y la estabilidad de los suelos y ríos.

“Seguimos solidarios con nuestros hermanos alcaldes de Santos Michelena y Girardot”, por los deslaves ocurridos el 8 y 17 de octubre, respectivamente.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!