21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exigen créditos para docentes afectados por eventos naturales

|| Glenn Requena

Piden que el instituto garantice productos de la línea blanca, para que los educadores puedan recuperar sus enseres

Los educadores jubilados y pensionados del estado Aragua se concentraron este miércoles en el casco central de Maracay, para exigir a los entes gubernamentales que garanticen la recuperación de hogares de los docentes y trabajadores de las instituciones, tras los desastres naturales en la región.

Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados en la entidad, lamentó la situación que atraviesa Aragua con lo ocurrido este mes de octubre en Las Tejerías y El Castaño, especialmente a los adultos mayores que se han visto en la necesidad de salir de sus hogares ante estos fenómenos.

Exigió al Instituto de Previsión y Asistencia del Ministerio de Educación (Ipasme), que asuma la responsabilidad de otorgarle créditos a los educadores y trabajadores que resultaron involucrados en ambas tragedias.

“Y a la vez que también se les garantice la línea blanca en cuanto a neveras, enseres, cocina, entre otros productos, para fortalecer el hogar perdido. Ese es el llamado que le estamos haciendo al gobierno y al Ipasme”, recalcó.

Aguilar indicó que los recursos que recibe el Ipasme deben ser invertidos en esta situación de tragedia que viven los maestros, ubicados en las dos áreas geográficas afectadas del estado.

Por otra parte, afirmó que el sector permanecerá activo para solicitarle a las autoridades nacionales y regionales apoyo a los trabajadores de la educación afectados por las recientes lluvias.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!