Cabrera y los Tigres ante su “última oportunidad”

Cabrera y los Tigres ante su “última oportunidad”

El estelar bateador maracayero cree que en 2017 será el último chance para que el grupo de peloteros de Detroit permanezca junto en el club

 

"Tenemos una última oportunidad para jugar juntos".

Esa fue la afirmación de Miguel Cabrera al abrir la página de la temporada 2017 de los Tigres de Detroit.

Se trata de una campaña que encuentra al equipo al umbral de un giro en su dirección.

Tras hundirse en la cola de la división Central de la Liga Americana en 2015, Detroit repuntó el año pasado para cuajar una foja de 85-75. El venezolano Cabrera sacudió 38 jonrones. Justin Verlander reverdeció laureles, rozando ganar un segundo Cy Young.

Pero eso fue insuficiente al quedar ocho juegos detrás de los líderes Indios de Cleveland en la división y por segundo año seguido se ausentaron de la postemporada.

Cabrera sabe que tiene a varios compañeros que podrán declararse agentes libres el término de la temporada, como el jardinero derecho J.D. Martínez y el cerrador venezolano Francisco Rodríguez. También vence el contrato del segunda base Ian Kinsler, aunque el mismo incluye una opción de 10 millones de dólares para 2018.

"Sabemos la clase de talento que tenemos aquí. Sabemos que llevamos dos años sin ir a los playoffs, pero si mantenemos a este grupo, si estamos libre de lesiones, vamos a tener la posibilidad de competir", indicó Cabrera.

"Para mí es como una última oportunidad", añadió el toletero venezolano que emprende su 15ta campaña en las mayores con un gran total de 446 jonrones.

Si dispara al menos 29 cuadrangulares este año, el primera base se abrirá paso dentro del Top 30 de los máximos jonrones de todos los tiempos.

Los Tigres también son un equipo entrado en edad: Cabrera cumple los 34 años en abril; Verlander y Kinsler tienen 34; Rodríguez celebró los 35 en enero; y el bateador designado Víctor Martínez está en los 38

"No vamos a rejuvenecer", reconoció el venezolano Martínez. "Pero vamos a dar pelea".

Aquí es donde los Tigres afrontan su gran dilema: insistir con su estrategia de gastar fuerte de la última década o abocarse a una renovación.

 

 

 

 

AP

 

 

Deja un comentario