Cineasta tunecino fue encarcelado por tener novio

Cineasta tunecino fue encarcelado por tener novio

El cineasta tunecino Karim Beldhaj y su pareja han sido arrestados por miembros de la policía, tras ser acusados de prácticas homosexuales, informaron este miércoles a EFE activistas de la lucha a favor del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

Según la organización tunecina de defensa de los derechos “Shams”, el conocido cineasta y su pareja fueron detenidos en el domicilio del director después de que admitieran una relación sexual consentida.

Ambos fueron trasladados a sede judicial, donde un juez “ordenó que se les practicara un examen anal”, tras lo cual fueron enviados a la prisión de Mornaguía, en el extrarradio de la capital, donde permanecen desde el pasado día 13.

De acuerdo con Shams, fue el propio abogado defensor quien impidió que la información se hiciera pública antes por razones de índole judicial.

Ambos podrían ser juzgados por un delito moral y se condenados a penas de tres años de prisión en virtud del artículo 230 del código penal tunecino, que considera delictivas las relaciones entre personas del mismo sexo, señaló la organización.

Shams también denunció, una vez más, que los “exámenes anales”, considerados una forma de tortura física y moral, se siguen practicando con asiduidad en Túnez.

Belhadj, de 38 años, casado y padre de una niña, es autor del cortometraje de ficción “Case depart” , que trata el problema del paro entro los licenciados universitarios, y es muy popular en el mundo de la cultura y el cine tunecino desde que comenzara como actor y ayudante de dirección.

El autor ha recibido diversas muestras de apoyo, como la que le extendió esta semana la Sociedad francesa de Realizadores de Films (SRF).

Deja un comentario