Gran Rally de Ecoturismo en Playa Grande

Gran Rally de Ecoturismo en Playa Grande

Este sábado

Con la intención de promover la actividad turística de una manera sustentable sobre el territorio aragüeño, El sábado 1º de abril se llevará a cabo el Gran Rally Ecoturístico, que tendrá dos salidas, una partirá desde el Parque del Ejército, (La Ballenas) y la otra desde las instalaciones del Círculo Militar.

El rally, cuyo objetivo principal es la sensibilización turística y ambiental en el estado, contará con varias estaciones o puntos, en cada una de ellas estará conformado por integrantes del Ministerio del Ambiente, Inatur y otros organismos gubernamentales. Estos realizarán una suerte de exposición a los participantes y posteriormente los concursantes deberán responder preguntas relacionadas con el evento para poder proseguir a la siguiente estación o parada.

“La idea es impulsar el motor turismo hacia esos sitios con actividades como esta”, dijo Eliana Salazar, presidenta de la asociación Ecoturismo. “Queremos promover actividades ecoturísticas, que involucren a la comunidad y que impulsen el desarrollo económico de manera sostenible y sustentable con el medio ambiente”, explicó.

La bailoterapia y tambores de la costa, estarán presentes además de una puesta en escena de parte de los pequeños guardaparques, con la sensibilización turística como tema central. Los ganadores del rally tendrán como premio, alojamiento en los hoteles de la zona, entre otros.

Salazar informó que lugares como Ocumare y la Colonia Tovar, son potenciales sitios turísticos donde esta actividad se puede repetir este mismo año.

 

Puntos del recorrido

  1. Hotel Maracay: Inatur
  2. Zoológico Maracay: Brigada del Toro
  3. Planta Vieja: Ministerio del Ambiente
  4. En la carretera: Inparques

 

 

Cortesía
Foto David Otamendi

Deja un comentario