Aguilar continúa encendido con el madero

Aguilar continúa encendido con el madero

El toletero maracayero se ganó su lugar en el roster de los Cerveceros a punta de batazos en los juegos de exhibición

 

Jesús Aguilar sigue encendido en los juegos de pretemporada y este miércoles despachó su séptimo jonrón con los Cerveceros de Milwaukee, un día después de ser notificado sobre su inclusión en el roster del equipo grande para el juego inaugural de la temporada 2017.

"Simplemente vine aquí con la mentalidad de que tenía que probar algo", dijo Aguilar. "Jugué pelota invernal y eso también me ayudó. Me reporté temprano. Trabajé con Sandy (Guerrero, un coach de ligas menores de los Cerveceros) al principio. No quería volver a Triple-A. Simplemente sentía que aquí tenía que ser yo mismo" dijo el pasado martes después de enterarse de la buena nueva.

Este miércoles, su equipo cayó 8x6 ante los Angelinos de Los Angeles, pero el inicialista maracayero se fue de 4-2 con anotada e impulsada, elevando sus totales a 7 vuelacercas, 17 fletadas y .466 de average.

Ahora vendrá el siguiente reto: mantenerse caliente si la frecuencia de sus turnos disminuye. Los Cerveceros firmaron a Eric Thames por tres temporadas y seguramente tomará la mayor cantidad de turnos como primera base.

Pero basados principalmente en la gran demostración de Aguilar, los Cerveceros pusieron a jugar a Thames en los jardines la última semana. Esa podría ser la fórmula para insertar a Aguilar en la alineación. Este miércoles, Thames figuró como jardinero izquierdo y Aguilar fue el primera base.

Al otro lado del terreno, el manager de los Indios, Terry Francona, se quitó la gorra ante lo hecho por Aguilar

"Pienso que recibió su oportunidad y la está aprovechando", dijo Francona. "Bien por él. Porque por varias razones aquí estaba bloqueado. Yo sé que él sentía que quería una oportunidad. Bueno, la está recibiendo, y parece que la está aprovechando".

 

 

Cortesía LasMayores.com / César Méndez Campero
Foto Cortesía

Deja un comentario