Beneficios de la canela

Beneficios de la canela


Más allá de su amplio uso en la repostería, la canela ha sido utilizada desde la antigüedad por diversas culturas por sus propiedades beneficiosas para la salud. Entre ellas, se puede mencionar que es un excelente alimento para desintoxicar, bajar la glucosa de la sangre, adelgazar, regular la menstruación y, además, ayuda contra la indigestión.

Propiedades de la canela
La canela es una especia centenaria que viene de las costas del Mar Índico. Para ser más precisos, proviene de la isla de Sri Lanka al sur de la India. La característica más evidente de la canela es su olor, al cual se le atribuyen propiedades relajantes y es utilizado en la industria de la limpieza y el cuidado de personas.

Esta especia es una rica fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1. Es efectiva para tratar la diarrea, indigestión, distensión abdominal e, incluso, es utilizada como estimulante inmunológico. Además, tiene propiedades expectorantes y alivia síntomas respiratorios despejando las vías aéreas.

Para los diabéticos
Uno de los mayores beneficios que tiene la canela para todas aquellas personas que padecen de diabetes tipo dos (una enfermedad que se produce cuando el cuerpo deja de reaccionar de forma normal con el aumento de insulina, lo cual genera altos niveles de azúcar en la sangre), es que una taza de té de esta especia ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.

Su compuesto B1 cinnamtannin estimula los receptores de insulina e inhibe una enzima que los activa. De esta manera aumenta la capacidad del cuerpo para el uso de la glucosa. En este caso es recomendable consumir el té en ayunas y luego de las comidas.

 

Con información de Con mejor salud

Deja un comentario