Zidane: No creo que sea injusto, tengo un inmenso respeto por mis jugadores

Zidane: No creo que sea injusto, tengo un inmenso respeto por mis jugadores

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que no está “siendo injusto” con futbolistas de su plantilla que se ganan tener la titularidad indiscutible y afirmó que les tiene un “inmenso respeto”, eligiendo siempre con una apuesta ciega por las rotaciones e intentando que todos se sientan importantes.

El momento de Isco Alarcón y Marco Asensio contrasta con el de Gareth Bale. La condición de intocable que tiene el galés cada vez es más cuestionada y se le traslada a Zidane en sus apariciones en ruedas de prensa.

“Puedes pensar que no estoy siendo justo pero no creo que sea injusto, al revés, tengo un inmenso respeto a mis jugadores y luego claro que tengo que elegir. No pienses que soy injusto con ellos porque hay otros equipos donde los suplentes no juegan ni un minuto o cuando los necesita el entrenador ya es tarde”, dijo.

“Para mi no”, añadió, “siempre está el grupo, todos son importantes y se lo estoy demostrando a toda la plantilla. Tengo que elegir once y hay partidos que siempre juegan lo mismos, por eso se habla de plan a y b, pero para mi no es así”.

Se encuentra Zidane con situaciones complejas para un entrenador como explicar a Isco la razón por la que no fue titular en el Clásico ni en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern, esos encuentros que todo futbolista desea jugar.

“Estoy para eso, para explicar al jugador y no a la prensa. Es difícil porque he sido jugador y jugaba siempre o casi. Estando como está Isco que no juegue cada partido es complicado, pero hablas lo suficiente con él sin tampoco decir tonterías al jugador. Está enchufado, tiene confianza y la de su entrenador. Vamos a ir hasta el final así, veremos el próximo año lo que va a pasar”, afirmó.

Admitió Zidane que a él en su etapa de jugador le “habría costado” admitir las decisiones que él toma como entrenador, pero diferencia las épocas.

EFE

Deja un comentario