MBI celebró encuentro de burriquitas 2017

MBI celebró encuentro de burriquitas 2017

El día de ayer se realizó el primer encuentro de burriquitas en el municipio Mario Briceño Iragorry, actividad promovida desde el ayuntamiento y la Secretaría de Cultura del estado Aragua, bajo la coordinación del Instituto Municipal de Cultura, presidido por Wilman Heras, cultor de la localidad.

La jornada inició con un recorrido de las burriquitas de diferentes escuelas y comunidades del municipio, partió desde el modulo El Paseo casas, tomando la avenida principal de la urbanización El Paseo Bloques, visitaron las instituciones educativas y la casa comunal de Tejerías hasta llegar a la conocida Gruta de San Juan Bautista; culminando con un baile central de todos los participantes, incluyendo los patrimonios vivientes de la jurisdicción acompañados de los niños y niñas asistentes.

Por su parte, el cultor Wilman Heras, expresó “Estamos sembrando valores a nuestro semillero, es importante promover el amor, la solidaridad y el humanismo para reconocernos como iguales”.

Igualmente, Heras indicó que se promoverán talleres y cursos dirigidos a los más pequeños de la casa, para la temporada vacacional.

 

Deja un comentario