Cinco abatidos en El Consejo

Cinco abatidos en El Consejo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron una organización delictiva que se dedicaba al robo, hurto, extorsión, secuestro y homicidio en el eje este de Aragua. En el procedimiento fueron abatidos cinco sujetos que fueron identificados como Jeamklear Alexander Montañez Pereira (22), Reifer Daniel Carillo Padilla (21), Dylan Nicolás Veloz Clavijo (21), Darvin José García Rodríguez (22) y un quinto de aproximadamente 20 a 25 años aún por identificar, integrantes de la banda “El Jeamklear”.

El comisario jefe Jesús Ramírez, director regional del Cicpc, acompañado por el comisario Jesús Rivera, jefe de la Base de Homicidios de Aragua y el comisario Irvin La Rosa, jefe de la División de Vehículos de la entidad, informó que el operativo se realizó luego de que la inteligencia comunal denunciara la presencia de unos sujetos que mantenían en zozobra a los residentes del sector Tierra Nuestra de El Consejo, municipio José Rafael Revenga.

Los detectives llegaron sorpresivamente a la zona pasadas las 7:00 am de ayer, pero fueron recibidos a balazos por los cinco antisociales cuando se trasladaban por el callejón La Esperanza de Tierra Nuestra. La irregularidad fue repelida con más disparos, lo que generó un enfrentamiento que terminó en la casa #2 con la muerte de los maleantes. La casa había sido tomada desde hace un mes por los integrantes de “El Jeamklear”, quienes sometieron a los residentes para establecer su guarida.

Ramírez indicó que los abatidos estaban involucrados en los ataques a varias estaciones policiales, así como en el asesinato de tres Poliaragua ocurrido en octubre de 2016 en el sector El Quilombo de El Maletero, municipio Ribas y en el homicidio de otro funcionario ocurrido en febrero pasado en Paraparal, municipio Linares Alcántara, delitos por los cuales estaban solicitados por las autoridades.

En el procedimiento incautaron una sub-ametralladora Uzi 9 mm perteneciente a Fuerza Armada Nacional Bolivariana, una pistola Taurus 9mm perteneciente al oficial caído en Paraparal, una Tanfoglio y una Beretta, ambas calibre 9mm, un revólver calibre 38 y una caja de municiones.

“La brigada contra el crimen continuará trabajando para minimizar la incidencia delictiva en la región aragüeña”, enfatizó el comisario Ramírez.

 Darvin José García Rodríguez 22, abatido

Dylan Nicolás Veloz Clavijo 21, abatido

Jeamklear Alexander Montañez Pereira 22, abatido

Los comisarios mostraron la evidencia incautada

Rhoxanna Carrasco

Deja un comentario