23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Zulianos realizaron la bajada de la Virgen del Chiquinquirá en Maracaibo

ImageComo de costumbre año tras año, los feligreses de la Virgen del Chiquinquirá bajaron este sábado su imagen en su basílica, en Maracaibo, como antesala a la celebración de su día el próximo 18 de noviembre.

Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, ofició la celebración eucarística, en la que participó el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

“Está ceremonia más que un simbolismo, es un acto de fe que toca cada experiencia de vida que se haga presente en la región del Zulia”, dijo el obispo. “Debemos dejar las individuales, aquellos que tienen responsabilidades con el pueblo, debemos caminar juntos”, indicó.

Terminada la misa, al ritmo del Gloria a ti Casta señora, inició la bajada del retablo por el tobogán que conecta el nicho de la Virgen de Chiquinquirá con la plazoleta de la basílica.

Los Chiquinquireños interpretaron las tradicionales gaitas y el evento contó con la animación de Daniel Sarcos y Robert Martínez. También se presentaron Ricardo Cepeda y Neguito Borjas.

 

Con información de Monitoreamos

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!