Todos somos Venezuela

Todos somos Venezuela

Por lo general acostumbramos escribir sobre experiencias de venezolanos que deciden apostar por el existo con actitud emprendedora y ganas de hacer lo mejor posible. En esta búsqueda de ese tipo de gente, nos hemos encontrado con personas maravillosas que ama lo que hace y sobre todo que está llena de positivismo y voluntad de trabajo, que en medio de la adversidad se crece y sobre todo que logra ver puertas abiertas donde otros sólo ven muros.

De esa fuerza de voluntad y ganas de hacer las cosas bien, queremos escribirles hoy. De esto estamos hechos los buenos Venezolanos, los que nacen en un hogar lleno de carencias y logran salir adelante, los que no tienes padres pero eso no los limita a conseguir lo que quieren en la vida, los que con pocos recursos económicos llegan a ser profesionales o comerciantes, pero siempre llegan a su meta de manera honrada y con mucho esfuerzo.

Hoy en día, hemos visto deformados esos valores que nos caracterizan, en algunos sectores, solo algunos; no podemos generalizar y decir que TODOS los que vivimos en este maravilloso país nos hemos convertido en malos ciudadanos porque no  es así. El problema real es que si hemos caído en desesperanza y nos estamos acostumbrando a ver los aspectos negativos que nos rodean. Pero, vamos a detenernos en medio de cada situación y a buscar aunque sea un aspecto positivo que nos motive o que nos inspire.

En medio del caos, protestas, enfrentamientos, muertes, inseguridad, diferencias ideológicas y políticas, desabastecimiento y crisis; debemos hacer una pausa, tratemos de limpiar nuestros pensamientos y recordar que debe prevalecer la tolerancia y el respeto, que el odio jamás debe estar presente en nuestros corazones y que el perdón nos traerá un gran alivio ante lo que consideremos que nos hace daño.

«No hay un camino para la paz, la paz es el camino» este es un gran mensaje que Mahatma Gandhi  profesó y que en nuestros tiempos está más vigente que nunca,  en el mundo entero los hombres y mujeres lucha por el poder y abandonan el camino del aor y la paz, pero es momento de retomar la conciencia. No se trata de abandonar nuestras luchas, se trata de luchar sin violencia sino hacerlo en sana paz, y por supuesto que hay miles de caminos para ello.

En este momento, este nuestro mensaje, y desde acá seguiremos trabajando, impulsando el talento criollo y creyendo que una mejor Venezuela es posible, se necesita del esfuerzo de cada uno de los que habitamos este hermoso país porque la verdad es que todos somos Venezuela.

_________________________________________________________________________

Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida.

Romanos 5:10

 

Deja un comentario