30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autoridades nacionales y regionales supervisaron trabajos en Las Tejerías

|| Redacción El Periodiquito

La vicepresidenta de la República y la gobernadora de la entidad, lideraron los recorridos el pasado fin de semana

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, realizó un recorrido por las zonas afectadas en Las Tejerías, en el que evaluó los trabajos de recuperación integral en la zona impactada y los avances que se han realizado en materia de despeje vial.

Durante el recorrido por el casco central y el Barrio Bolívar, estuvo acompañada de la Autoridad Única para la Atención y Reconstrucción de Las Tejerías, G/D Juan Sulbarán, el vicepresidente sectorial del Área Social, Melvin Maldonado y el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

“Organismos de Seguridad Ciudadana se han desplegado en las distintas zonas para garantizar la protección y seguridad del pueblo, como también la atención de los daños colaterales y continuar con la rehabilitación”, indicó la Autoridad Única.

La semana pasada, Nicolás Maduro, presidente de la República, reveló que cerca de 380 casas de los sectores impactados por esta tragedia natural, fueron desalojadas por estar en situación de riesgo, las familias se suman al plan de adjudicación de viviendas que adelanta el Gobierno, ante las incesantes lluvias que dejan a un importante número de ciudadanos sin hogar.

Hasta días anteriores, dos familias de Las Tejerías habían sido reubicadas en el estado Cojedes, cinco en Falcón, 10 en Nueva Esparta, dos en Barinas e igual número en Lara y ocho en Miranda. Además de 14 en Villa de Cura, estado Aragua, región donde se construye el urbanismo Antonio Ricaurte, para la ubicación del grueso de los afectados por el alud.

SUPERVISIÓN LOCAL

Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, también inspeccionó los trabajos que se han realizado en Las Tejerías para la rehabilitación de la zona, específicamente en la quebrada Los Patos, una de las cinco que salió de su cauce el pasado 8 de octubre y afectó el centro de la capital del municipio Santos Michelena.

Acompañada de Pedro Hernández, alcalde de la localidad, así como del ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca Vega, la mandataria inspeccionó los trabajos que se han realizado con las maquinarias y todo el personal de limpieza, constatando el avance en la remoción de escombros.

“Durante los 22 días de trabajo se han visto grandes avances en la rehabilitación integral de Las Tejerías y labores articuladas de instituciones y organismos nacionales, logrando con eficiencia y rapidez  reconstruir la zona, tras las constantes ondas tropicales que han azotado el país y al estado Aragua”, recalcó.

Carpio también inspeccionó la activación de las maquinarias y el personal en la remoción de escombros, que reportaron que en los últimos 21 días se han retirado cerca de 285.000 metros cúbicos de lodo.

Además, los pozos de agua han sido reactivados al igual que la canalización, dragado y el reforzamiento de taludes.

La gobernadora recalcó que continuarán en el trabajo para apoyar a las familias afectadas, en unión cívico-militar “para la protección y seguridad del pueblo, por parte del gobierno regional, nacional y municipal”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!