Varias escuelas en Sudán del Sur cierran por la hambruna

Varias escuelas en Sudán del Sur cierran por la hambruna

Varios centros educativos han cerrado en el estado sursudanés de Imatong (este) por la situación económica de las familias, que les obliga a huir del país para luchar contra la hambruna declarada en la zona, declaró hoy a Efe el gobernador del estado, Tulio Abelio Oromo.

“Las escuelas en la ciudad de Torit y otras cercanas cerraron por la situación económica, que está provocando la hambruna, porque los estudiantes se han ido con sus familias a campamentos de la ONU en Kenia y Uganda”, aseguró.

Aseveró que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) intentó ofrecer “apoyo alimentario” a algunas escuelas en el estado con el objetivo de que pudiesen seguir con las actividades educativas.

Pero “el empeoramiento de la situación económica llevó a que las familias se lleven a sus hijos a los campamentos de refugiados en el extranjero”, señaló.

Según un informe publicado por el Gobierno sursudanés, la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), el 40 % de la población de Sudán del Sur está en peligro de una hambruna.

EFE

Deja un comentario