Posibles riesgos por el mal manejo de infecciones urinarias en mujeres

Posibles riesgos por el mal manejo de infecciones urinarias en mujeres

Las infecciones urinarias son una patología que muchas personas padecen, las mujeres tienden a contraerlas con mayor frecuencia debido a la anatomía, ya que la uretra es más corta que la de los hombres. No obstante, a pesar de que la infección puede causar mucha incomodidad, no siempre acuden al médico.

Es por ello que los sintomas como el ardor, dolor, aspecto turbio en la orina así como presión o dolor en la parte baja del abdomenn son síntomas que no deben ser subestimados. Desafortunadamente, en muchos casos la persona afectada puede recurrir a la automedicación con antibióticos en lugar de acudir al médico para realmente identificar las bacterias presentes, en busca del tratamiento más efectivo.

Las infecciones urinarias mal tratadas puede ocasionar la aparición de bacterias multiresistentes, lo cual la hace más difícil de tratar. Se debe tomar en cuenta que el problema inicia en la uretra pero puede llegar a los riñones, si esto sucede el daño no puede controlarse y es posible que se desarrolle una infección que puede afectar la vida, así como cicatrices renales.

Cabe destacar que el uso indiscriminado de antibióticos aumenta el problema y limita los medicamentos que pueden ser utilizados para combatir infecciones. El objetivo de esto es que todas las personas que padezcan de este tipo de infecciones, en especial las mujeres, tomen en cuenta estos consejos y acudan a su médico en situaciones como estas, dejando como última instancia la automedicación.

 

Deja un comentario