Motta Domínguez denuncia sabotaje en varios estados del país

Motta Domínguez denuncia sabotaje en varios estados del país

 El ministro de Energía Eléctrica, mayor general Luis Motta Domínguez denunció este miércoles que "hay un ataque continuado al sistema eléctrico nacional", al realizar un balance sobre sobre las acciones delictivas que se han producido en las últimas 48 horas.

En declaraciones al canal del Estado, Domínguez denunció que se produjeron ataques eléctricos en los estados: Bolívar, Falcón, Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Vargas y Caracas.

En este sentido, detalló que en Falcón fue atacada una sede de Corpoelec con bombas molotov, lo que ocasionó el incendio de varios vehículos pertenecientes a la empresa.  Asimismo, dijo que se reportó una persona fallecida tras un sabotaje a los condensadores en una planta en la misma entidad.

Por su parte, indicó que este martes fue saboteado el cable submarino y dejó sin luz a toda la Isla de Margarita, y en plena acción de recuperación del sistema hubo otro ataque que dejó sin luz a Táchira y Mérida.

"Los ataques al sistema en Mérida y Táchira es donde han existido más violencia y actos de vandalismo", expresó.

Señaló que en Vargas fueron aprehendidas cuatro personas, integrantes de la banda Los Maqueteros, que ocasionaron un corte eléctrico que afectó la operatividad del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

A su vez indicó que se registró un intento de saboteo a la estación operativa de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ubicada en el sector La Trinidad, en el municipio Baruta del área metropolitana de Caracas.

 Con información de GV 

Deja un comentario