Maduro entregó al CNE decreto para activar Asamblea Constituyente

Maduro entregó al CNE decreto para activar Asamblea Constituyente

El presidente, Nicolás Maduro, entregó este miércoles a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el decreto oficial sobre la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

”He venido con la Constitución a activar uno de los mecanismos más importantes para convocar a un dialogo constituyente de paz, a un gran encuentro de las ideas, he traído el decreto oficial al poder que debe regir todo el proceso de elección y proclamación de la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo Maduro luego de unas breves palabras de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Anunció que el decreto ya tiene fuerza jurídica y está vigente, al ser publicado en la Gaceta Oficial.

Agregó que “vamos a elegir libremente con el voto universal y directo a una poderosa Asamblea Nacional Constituyente en las próximas semanas”.

Reiteró que se trata de una ANC ”ciudadana y de profunda participación popular”.

Adelantó que los integrantes de la Asamblea serán elegidos en los ámbitos sectoriales y territoriales bajo la rectoría del CNE mediante el voto universal,  directo y secreto.

Poder al pueblo

Maduro luego se dirigió a sus seguidores a las afueras del CNE donde reiteró que le entregaba el poder al pueblo para que decida cuál es el destino de la Patria.

”Hoy le he entregado el poder al pueblo y el pueblo debe decir si quiere guerra o paz, guarimba o constituyente, si quiere violencia o Constituyente o vida, si el pueblo decide Constituyente popular y revolucionaria, habrá Constituyente popular y revolucionaria”.

Nuevamente responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de los hechos de violencia en el país, mientras la gente ahí presente coreaba ”preso, preso, preso”.

Señaló a la oposición que si en verdad son mayoría, lancen sus candidatos a la Constituyente. ”Yo confío en la victoria de la Constituyente”.

Comentó que la Asamblea Nacional Constituyente permitirá al oficialismo ”sacarnos el clavo” de la derrota electoral del 2015 cuando perdieron las elecciones parlamentarias.

Insurgencia opositora

Maduro ordenó que se activen operaciones de búsqueda de lo que calificó son grupos armados ”que se han lanzado en armas contra la República y el pueblo”.

Denunció que ”ha surgido desde las filas de la oposición una insurgencia armada, fascista, anti popular, que ha levantado sus hordas contra la República”.

Con información de UR 

Deja un comentario