La cinta Tamara nominada a los Premios Leonardo Da Vinci en Italia

La cinta Tamara nominada a los Premios Leonardo Da Vinci en Italia

La película Tamara dirigida por Elia K. Schneider,   producida por José Ramón Novoa y protagonizada por Luis Fernández, está nominada en nueve categorías al Premio Leonardo Da Vinci del Festival Internacional de Milán MIFF2017 y se convierte así en la película que recibe más nominaciones La selección final de los ganadores se realizará el próximo jueves 4 de mayo en Italia.

Elia K Schneider está nominada en la categoría de Mejor Dirección, también en Mejor Guión  junto al escritor uruguayo Fernando Butazzoni; Luis Fernández por su parte figura en la categoría de Mejor Actor compitiendo con Felix Shafer, Arnaud Viard, Gijs Blom, Igor Mirkurbanov, Nebojsa Glogovac. La actriz Prakriti Maduro está presente en la categoría de Mejor Actriz junto a Nelly Axelsson, Ksenija Marinkovic, Ksenija Marinkovic, Donatella Finocchiaro, Anastasia Gordeyko-Atanessian.
 
Tamara compite además en la categoría de Mejor Fotografía (Pert Cikhart), Mejor Edición (Cristian Alexander y Josè Ramón Novoa), Mejor Música (Osvaldo Montes),  Mejor Dirección de Arte (Yvo Hernández) y Mejor Película. Además de la premiación el film también tendrá una presentación oficial en Milán el 17 de mayo.
 
Por otra parte, el 4 de mayo Tamara será el film que dará clausura a la trigésima tercera edición del Festival de Cine Latino de Chicago en el Complejo Cinematográfico AMC River.  Con la presencia de Elia K. Schneider,  José Ramón Novoa,  Luis Fernández y Prakriti Maduro ante una audiencia de más de 500 espectadores.

Tamara tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of Goa -India (IFFI), además  fue incluida en la lista de las mejores películas, siendo Tamara el único film latinoamericano destacado. También fue reconocida como Mejor Película  en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SBIFF, otorgándole el premio Nueva Vision Award For Spain / Latin America Cinema, obtuvo un importante reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, por su guión y temática. Por otra parte Tamara, está en la lista de los preseleccionados para los Premios Platino en las categorías de Mejor Interpretación Femenina para la actriz Prakriti Maduro y como película al Premio Educación y Valores, luego de haber sido pre-seleccionados en nueve categorías.

 

Alberto Hernadez 

Deja un comentario