Presentada Superliga Femenina de fútbol

Presentada Superliga Femenina de fútbol

Las campeonas chocarán con Flor de Patria por un cupo a la Libertadores

Este jueves fue presentada oficialmente en el hotel Cumberland de Sabana Grande, la Superliga Femenina de Fútbol, el primer torneo profesional de balompié de mujeres.

Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, alabó durante la rueda de prensa, la evolución de la disciplina “En el fútbol femenino no perdimos el autobús. Nos subimos, estamos entre los mejores de la confederación y somos uno de los referentes; así lo consideran Conmebol y FIFA”.

El máximo directivo de la FVF  restó importancia a los problemas de Venezuela que han obligado a suspender diversas actividades deportivas "sabemos que el país vive una situación delicada, pero el deporte no se para… debemos seguir", finalizó González. La liga será divida en 2 grupos, en los que se jugarán 14 jornadas y luego una liguilla para definir al equipo campeón, que jugará contra Flor de Patria FC por un cupo a Copa Libertadores.

Grupos:

Centro Occidental: Flor de Patria FC, Zulia FC, Secasports, Carabobo FC, Caucheros FC, Deportivo Táchira y Zamora FC.

Centro Oriental: Caracas FC, Estudiantes de Caracas, Estudiantes de Guárico, Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira, Lala FC y Deportivo Anzoátegui.

 

SUPERLIGA Femenina

Contratos profesionales.

Cupo para 4 extranjeras.

2 años sin descenso.

Sede y horarios fijos.

350 jugadoras de más de 16 años

 

 

Rafael Olmos
Foto FVF

Deja un comentario