23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedecámaras: Falta de créditos golpea a los pequeños comercios 

|| Glenn Requena  / Foto: Cortesía

El representante de la cúpula empresarial en Aragua señaló que los comerciantes se las han ingeniado con el mercadeo en las últimas semanas 

A dos meses para culminar el 2022, grandes empresas y pequeños comercios organizan estrategias para generar más dividendos en “temporada alta”, en un año que aunque no termina como algunos esperaban, apunta a la “recuperación leve”, tras dos años de pandemia.

Según representantes de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) en Aragua la falta de créditos limitó el avance de algunos sectores productivos.

Pier Luigi Michelangelo, presidente de la organización empresarial, destacó que los pequeños comercios “están resintiendo”, ante la falta de crédito, que habría caído como “anillo al dedo” para estas fechas, necesarios para incrementar la cantidad y variedad del stock.

Agregó que las expectativas de los comercios para el cierre del año son promisorias, aunque registran la desaceleración de las ventas en los últimos meses, obliga al comerciante a jugar más con el mercadeo, las promociones, entre otras alternativas.

“Los sorteos a través de las redes sociales, las variedades y los mejores precios posibles”, recalcó Michelangelo.

Es de destacar que Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras a escala nacional, puntualizó que la proyección del sector privado para el cierre de este año 2022 sigue apuntando a una recuperación cercana entre ocho y nueve puntos.

“Probablemente la recuperación del consumo esté por el crecimiento que hay por encima de los 10 puntos, desafortunadamente no todos los sectores económicos están mostrando la misma conducta, pero en todo caso sí pudiéramos concluir que la caída se detuvo”.

Afirmó que esta proyección favorable se debe al esfuerzo de los comerciantes por mantener las santamarías arriba.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!