24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comenzó demolición de 18 casas afectadas por el río Madre Vieja

|| Luis Chunga | Foto José Hartman

Comunidades del sur de Maracay afectadas tras las intensas lluvias de semanas anteriores

Cuadrillas de trabajadores iniciaron la demolición de al menos 18 viviendas en Los Semanes, al sur de Maracay, afectadas por el desbordamiento del río Madre Vieja, igual que en otros sectores del municipio Girardot, entre ellos, La Esmeralda, La Esmeraldita, Rómulo Gallegos y Casanova Godoy.

Las intensas lluvias que se produjeron la semana pasada causaron no solo inundación en las estructuras, sino también socavaron sus bases y paredes, sin contar aquellas casas que aún quedan en condición de riesgo, las mismas que están siendo evaluadas para determinar su situación estructural.

Según se pudo conocer, los propietarios que perdieron la totalidad de sus casas serán reubicados en los diferentes urbanismos que construye el gobierno nacional.

Asimismo, las personas que vivían en condición de inquilinos comenzaron a ser trasladados a los diferentes refugios instalados en el municipio.

“Como vecinos hemos sugerido a las autoridades que ordenen embaular el río y levantar el muro, además queremos agradecer todo el apoyo que nos están brindando”, dijeron algunas de las familias afectadas.

No obstante, a ciencia cierta se desconoce la cantidad exacta de familias afectadas y evacuadas que van a ser reubicadas.

“Quiero pedirle a las autoridades que me designen el refugio hacia donde me van a mandar, soy una afectada con dos niños y hasta el momento estoy durmiendo en casa de una amiga, tengo la fe y la esperanza que esta misma semana pueda recibir ese beneficio de solidaridad”, dijo una madre de familia que solamente se identificó con el nombre de Rosalba.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!