Cinco sujetos aprehendidos por posesión de 190 mil euros

Cinco sujetos aprehendidos por posesión de 190 mil euros

Presumen que las divisas provienen de tráfico ilícito de drogas

Unos sujetos que quedaron detenidos a bordo del buque “La Unión” por poseer más de 190 mil euros, fueron condenados a ocho años y ocho meses de prisión. Las autoridades que llevan el caso presumen que las divisas provienen de tráfico ilícito de drogas.

Los condenados, fueron identificados como Fankennedy Bermúdez Salazar, José Díaz Salazar, Amilcar Marval, Eduardo Marval y Antonio Martínez Reyes, juzgados por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, para quienes la condena deberá ser cumplida en el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón.

 

LA DETENCIÓN

En febrero del 2015 el Gobierno nacional recibió una solicitud de permiso por parte de la fragata de la Armada Nacional de Francia “Ventose” para efectuar una revisión en el buque “La Unión”, ya que presumían que este estaría incurriendo en un transbordo de drogas a una lancha rápida.

Poco después la embarcación fue intervenida entre las islas de Margarita y Dominica, tras la revisión se corroboró la existencia de trazas de drogas y la existencia de la moneda extranjera.

 

 

Winifer Padrón Vargas
Foto Cortesía

 

 

Deja un comentario