Cicpc desmanteló a los “Maizeros”

Cicpc desmanteló a los “Maizeros”

La banda montaba alcabalas “chimbas” con sujetos uniformados de policías para interceptar las gandolas

 

Una banda, denominada “Los Maizeros”, dedicada al robo de gandolas y camiones cargadas de maíz, fue desmantelada por funcionarios de la Subdelegación del Cicpc de Villa de Cura, durante un trabajo de seguimiento al mando del Comisario (Cicpc) Kent González, jefe de este despacho.

En la información aportada por el jefe policial identificó a los detenidos como Erick Alfonzo Herrera Muños (23), Dany German Rojas Flores (29), con prontuario por robo y porte Ilícito de arma de fuego; Carlos Eduardo Pérez Baldan (24), José Gregorio Bastardo Cabeza (24), con prontuario por homicidio y robo; José Gregorio Urdaneta Pérez (25), Gilberto Daniel Hernández Colmenares y Andrés Alexander Chacón Pérez, quienes al parecer utilizaban uniformes de un cuerpo policial para instalar falsas alcabalas entre La Villa y Cagua y así poder interceptar los camiones para someter a los conductores y ayudantes.

Agregó el jefe policial que los detenidos el pasado jueves interceptaron una gandola Mack, de color vino tinto, cargada con 21 toneladas de maíz blanco proveniente de los silos de Ospino, sometiendo al conductor hasta llevarlo a una zona boscosa de Las Guasduas, dejándolo amarrado.

Cuando fue liberado el conductor, formuló la denuncia ante este despacho del Cicpc, motivo por el cual los funcionarios se desplegaron y lograron capturar a la banda cuando empaquetaba en sacos la carga. Recuperaron una camioneta Caribe 442, AG904FM y un camión Internacional 1750, de color azul.

 

La-gandola-con-la-carga-de-maíz-fue-recuperada

 

Fernan Hernández
Fotos: César Sarmiento

 

 

Deja un comentario