Flexiones o barras: ¿Cuál ejercicio es el más completo?

Flexiones o barras: ¿Cuál ejercicio es el más completo?

Las flexiones son uno de los ejercicios más universales y fáciles de practicar; ya que ofrecen una gran cantidad de variantes  que pueden ser modificadas para adaptarlas a la realidad de cada persona.

En inglés el enfrentamiento es directo, push ups versus pull ups; pero el dilema sobre si es mejor empujar o jalar cuando hacemos ejercicios es universal.

Flexiones o barras: ¿Cuál ejercicio es el más completo? Por Equipo Eme | 7 Mayo, 2017 | Actualidad
Las flexiones son uno de los ejercicios más universales y fáciles de practicar; ya que ofrecen una gran cantidad de variantes que pueden ser modificadas para adaptarlas a la realidad de cada persona.

 

En inglés el enfrentamiento es directo, push ups versus pull ups; pero el dilema sobre si es mejor empujar o jalar cuando hacemos ejercicios es universal.

Ver más: Los mejores ejercicios para moldear glúteos

En castellano la situación se complica un poco más por la riqueza del vocabulario, pero en el fondo el debate es el mismo.

Las flexiones (lagartijas o fondos de suelo) y las barras (o dominadas) son consideradas las rutinas básicas para ejercitar el tren superior del cuerpo y son dos de las principales exponentes del entrenamiento con peso corporal.

FLEXIONES O BARRAS ¿CUÁL EJERCICIO ES EL MEJOR O MÁS COMPLETO?

“Con la combinación de los dos estaríamos haciendo una rutina completísima”, le dijo a BBC Mundo Juan Francisco Marco, profesor del centro de ciencia deportiva, entrenamiento y fitness Alto Rendimiento, en España.

El especialista en preparación física resalta que en ambos casos el cuerpo es sometido a una exigencia acorde a su capacidad; lo que permite que, con un trabajo regular, desarrolle una condición muy buena.

 

EME de Mujer

 

 

Deja un comentario