Amnesia infantil, ¿sabes por qué ocurre?

Amnesia infantil, ¿sabes por qué ocurre?

Amnesia infantil, es el fenómeno que no nos permite recordar lo que vivimos cuando éramos pequeños, así lo explicó Catherine Loveday, de la Universidad de Westminster.

¿Cuál es tu recuerdo más temprano? ¿De los 3, 4 o 5 años de edad? ¿Qué pasó con lo que te cuentan que hacías antes de eso? ¿Por qué no recordamos al menos algo de lo que pasó al principio de nuestras vidas?

“Ninguno de nosotros recuerda nada de antes de los 2 o 3 años. Y eso es temprano: la mayoría de la gente no recuerda nada de lo que vivió antes de que tenía 4 o 5 años de edad”.

“Varía mucho la edad, pero usualmente tiene que ver con algo significativo. La gente recuerda cosas como caerse de la bicicleta… momentos que fueron importantes para ellos”, comentó Loveday.

EVENTOS ESPECÍFICOS DE LA AMNESIA INFANTIL

La edad promedio de nuestros primeros recuerdos es 3 años y 4 meses; pero como Catherine Loveday señaló, hay quienes pueden recordar eventos que tuvieron lugar cuando eran mucho más jóvenes.

Antes de seguir, aclaremos algo: si tienes o has estado cerca a chicos de alrededor de dos años sabes que pueden reconocer gente y lugares, lo que requiere de memoria.

Pero de lo que estamos hablando en esta ocasión es de la memoria episódica, la que está relacionada con sucesos autobiográficos que pueden evocarse de forma explícita.

EME de Mujer

 

Deja un comentario