Atletas venezolanos fijaron posición

Atletas venezolanos fijaron posición

Numerosos deportistas venezolanos que hacen vida dentro y fuera de nuestras fronteras han venido fijando posición en torno a la crisis política que atraviesa la nación desde hace poco más de un mes, con cifras que se acercan a los 40 muertos, centenares de heridos y numerosas detenciones como consecuencia de la represión a las manifestaciones callejeras que exigen una salida electoral y cambio de gobierno.

Desde Estados Unidos, vía redes sociales han hecho saber su descontento con la excesiva represión peloteros como Ender Inciarte, Francisco Cervelli, Miguel Cabrera, Hernán Pérez, Jesús Aguilar, Orlando Arcia, Salvador Pérez y Alcides Escobar. Incluso algunos han utilizado la cinta negra que colocan bajo sus ojos para contrarrestar los efectos del sol en juegos diurnos, para escribir en letras blancas: “SOS Venezuela”.

Futbolistas como Salomón Rondón, Roberto Rosales, Fernando Ariesteguieta y Tomás Rincón han exteriorizado su desacuerdo con el gobierno así como con el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes, a la vez que se han solidarizado con las luchas de sus compatriotas. En días pasados, jugadores de los equipos de la primera división venezolana, Deportivo Lara y Deportivo Anzoátegui contravinieron una advertencia de la FVF y guardaron un minuto de silencio en memoria de los fallecidos durante las protestas.

Asimismo, el basquetbolista criollo Hebert Bayona, hizo público su apoyo a los manifestantes antes del inicio del juego entre su equipo, Toros de Aragua ante Gaiteros del Zulia el pasado fin de semana, mostrando la bandera nacional volteada. Este lunes mediante comunicado de prensa de la escuadra astada, en la que el jugador tachirense ofreció disculpas y aclaró que “en ningún momento quiso faltar el respeto a los símbolos patrios”.

Gregory Vargas, otro basquetbolista, quien milita en la liga de Israel también se unió a estas manifestaciones por parte de nuestros deportistas al aparecer en un video mostrando nuestro tricolor nacional con una banda negra, en señal de luto por los fallecidos durante las protestas. El audiovisual, colgado en su cuenta en Instagram lo acompañó con un texto, que entre otras cosas dice: “Por todos los venezolanos que todos los días salen a arriesgar su vidas para salir de esta dictadura, basta de represión. No más!!!”

 

 

 

 

 

 

César Méndez Campero
Foto Cortesía

 

Deja un comentario