¿Por qué los hombres nunca admiten que se equivocan?

¿Por qué los hombres nunca admiten que se equivocan?

Es uno de los momentos más incómodos –y frustrantes– cuando en medio de una discusión con tu pareja, él simplemente se niega a reconocer que no tiene la razón… Por supuesto, en nuestro fuero interno sabemos que tenemos las de “ganar”, pero ellos solo continúan obstinados, y existe una razón científica que explica por qué los hombres nunca admiten que se equivocan.

Según recientes estudios bio-psicológicos publicados en el portal Elite Daily, la testarudez masculina puede explicarse en los elevados niveles de testosterona presentes en el organismo. A mayor concentración, mayor tendencia de creer que están en lo cierto, siempre.

¿POR QUÉ LOS HOMBRES NUNCA ADMITEN QUE SE EQUIVOCAN?

De acuerdo al profesor del Instituto Caltech especializado en conductas humanas Colin Camerer, esta sustancia química incrementa la confianza; “y si sientes bien contigo mismo, las dudas se disipan, haciendo mucho más difícil aceptar que no se está en lo correcto”.

Esta serie de conclusiones fueron el resultado de un análisis de dos grupos de individuos, uno con una concentración regular de testosterona, y el otro con una notablemente mayor.

Los hombres del segundo grupo fueron mucho más rápidos en emitir juicios y opiniones al presentárseles diversos juegos cerebrales. Además, la hormona puede inhibir el proceso mental de “comprobación de datos” o, por el contrario, incrementa el proceso intuitivo que termina en el sentimiento-conducta de “tengo la razón”.

Por supuesto que este tipo de acciones generan molestias en la relación; pero saber este dato puede traerte algunos beneficios asociados. Aunque puedes aplicar algunos trucos de psicología inversa, también te será algo más fácil perdonar a tu chico.

 

EME de Mujer

Deja un comentario