Márquez rozó la gloria en su primer triunfo en las Mayores

Márquez rozó la gloria en su primer triunfo en las Mayores

El novato de los Rockies de Colorado estuvo lanzando sin hit ni carrera ante los Cachorros de Chicago hasta el séptimo inning

Germán Márquez toleró apenas tres imparables en ocho innings, además de producir dos carreras con su primer hit en las mayores, lo cual bastó para que los Rockies de Colorado blanquearan ayer 3-0 a los Cachorros de Chicago.

El venezolano Márquez remolcó las dos carreras por medio de un sencillo en la séptima entrada. No toleró hits sino hasta ese episodio, cuando Kris Bryant le conectó un doblete en el primer turno.

Márquez dio un boleto a Kyle Schwarber en el primer acto y retiró a 16 bateadores en fila antes del inatrapable de Bryant al jardín izquierdo.

A sus 22 años, Márquez (1-2) recetó ocho ponches, combinando una recta de unas 95 mph con un surtido repertorio de curvas. En el séptimo capítulo, con dos a bordo y dos outs, Márquez conectó su lineazo al jardín izquierdo, lo que le valió una ovación.

Greg Holland dio trámite perfecto al noveno inning para conseguir su 14to salvamento en el mismo número de oportunidades. Colorado ganó así dos de tres encuentros a Chicago.

Kyle Hendricks (2-2) permitió tres carreras -dos limpias- en seis entradas y un tercio.

Por los Cachorros, Miguel Montero de 3-0, Willson Contreras de 1-0. Por los Rockies, Carlos González de 4-0, Márquez de 3-1 con dos impulsadas.

 

AP

 

Deja un comentario