23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 30 casas anegadas por desbordamiento del río Cata

|| Yirvis Vásquez  / Foto cortesía

El alcalde de Costa de Oro aseguró que ayer comenzaron a descender las aguas en varios sectores

Unas 33 casas de la población de Cata, en el municipio Costa de Oro del estado Aragua, resultaron afectadas, tras la crecida del río el pasado martes, lo que dejó anegaciones en la población costera.

A través de un contacto telefónico con Wilmer Leal, alcalde de la jurisdicción,  precisó que 18 viviendas son del sector de Cata y 15 del urbanismo Asocata.

“Solo hubo pérdidas de enseres, camas, colchones, gracias a Dios no hubo daños a personas”. Aseguró que el nivel del agua en horas de la tarde de ayer bajaba de forma progresiva.

La autoridad municipal subrayó que desde el primer momento se activaron para atender a las familias afectadas, mientras que cuadrillas de la alcaldía realizaron la limpieza correspondiente.

“Se hizo la limpieza de todas las zonas con las cuadrillas de la alcaldía, mientras que el agua sigue bajando, en las próximas horas esperamos que todo esté totalmente seco”.

El burgomaestre resaltó que las personas afectadas serán apoyadas por el gobierno regional para reponer los enseres y materiales de construcción, si así lo requieren. “Esta no sería la primera vez que se anega esta zona”.

Referente al sistema eléctrico, se conoció que fue restablecido en su totalidad en las zonas donde había sido interrumpido, luego de la caída de un gran árbol que afectó el servicio.

Cabe resaltar que la carretera nacional no resultó con daños o derrumbes por las precipitaciones, por lo que el paso hacia el pueblo costero está totalmente abierto.

El burgomaestre destacó que se mantienen alerta en la zona, ante las constantes lluvias, que en casos como los del pasado martes, se trata de precipitaciones registradas en la montaña.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!